martes, 19 de mayo de 2015

ASTURIAS: EL REY VERDE DE ESPAÑA. SARA MAZUREK 1H




Asturias es una comunidad autónoma situada en el norte de España, en el Golfo de Vizcaya. Su capital es la Ciudad Oviedo, pero su Ciudad más grande es Gijón.


Asturias es la Comunidad Autónoma más montañosa de España. Limita con Galicia, Cantabria, Castilla y Leon y con Mar Cantabrico. Asturias es también su unica provincia, es decir, es uniprovincial. El territorio asturiano se empieza en el Rio Eo y se termina al Rio Asón.

En Asturias hay también minas gracias a los que allí se puede explotar carbón, manganeso, zinc y plomo. En Asturia la gente se mantiene también gracias al cultivo (principalmente trigo, mijo y maiz).
Las Montañas Cantabricas estan construidas de caliza, mármol y cuarcita.






Cuando estaba buscando las informaciones sobre mi comunidad autónoma, leí que existe el Día de las Americas, que es una tradición de la región. Se la cumple el 19 de septiembre, en Oviedo, dentro de las fiestas de San Mateo, para rendir homenaje a los numerosos asturianos que emigraron a America y que solian volver a Asturias en verano. No sé porque este dia traia mi atención, pero me gustó y decidí que voy a escbribir sobre ello. Cada año mucha gente (cerca de 2000!) va a desfile para admirar grupos folclóricos y bandas de música en las que dan un concierto representantes de los países de Iberoamerica y tambien para ver la parada tradicional de ”haigas” – los coches que los emigrantes asturianos traian del continente americano.  El primer desfile tuvo lugar el 23 de septiembre de 1950. Ese día, cada año mucha gente importantes (politicos o  celebridades) va a Asturias para participar en la fiesta. Es el dia muy rico de colores. La gente que participa en la fiesta tiene los trajes de color, que sin duda atraen mirada de otros. Es una fiesta en la que puede participar cada persona, no es importa, cuanto años tiene. La parada tiene su lugar en la calle principal y durante su duración la calle está cerrada para los coches. Espero que un dia miraré la fiesta del Día de las Americas en vivo. Quería participar en un dia tan color y tan importante para los asturianos. Pues si voy a Asturias, iré allí en septiembre, porqué no podría dejar pasar una oportunidad para ver este parada.



Y aquí os dejo los vídeos que mostrar cómo se cumple el Día de las Americas:





Sara Mazurek 1H

No hay comentarios: