lunes, 19 de diciembre de 2011

LA ARMADA INVENCIBLE

Tema 2.5. Siglo XVI
Contenidos en esta entrada: La Armada Invencible


La Armada Invencible: la mayor armada marítima de la época


A finales de mayo de 1588, una impresionante flota abandonaba el Tajo (Lisboa)  rumbo a Inglaterra. Su finalidad era invadir el reino gobernado por Isabel Tudor y, tras derrocar a la hija de Enrique VIII, reimplantar el catolicismo. En apariencia, la empresa no podía fracasar pero al cabo de unos meses se convirtió en un sonoro y gran desastre.

Mapa de la batalla marítima 


En este vídeo del Canal Historia podrás ver los motivos por los que se crea la ARMADA INVENCIBLE, la mayor armada creada en esa época, que  fue derrotada de forma estrepitosa, cuando partía como clara favorita para ganar la guerra.

 vídeo muy bueno sobre la Armada Invencible

Y uno de los protagonistas de dichas batallas fue sin duda, el pirata Francis Drake,  que además de ser un conocido corsario inglés,  fue explorador, comerciante de esclavos, político y vicealmirante de la mismísima Marina Real Inglesa. De hecho, la reina Isabel I encargó a Drake el mando de un escuadrón con el encargo de atacar los territorios españoles en las Indias.


Francis Drake

Así pues el mito de la Armada Invencible se ha convertido en uno de los episodios más negros de la Historia de España, y Drake en el pirata más famoso de todos los tiempos.

No hay comentarios: